La pasada semana, diferentes miembros del equipo de Comauto Sport recibieron una completa formación sobre recarga y movilidad eléctrica a cargo de la compañía VIMEL energy. Esta se enmarca dentro del marco de colaboración que ambas firmas rubricaron a mediados del pasado mes de octubre. El concesionario, a parte de ceder un vehículo 100% eléctrico al gestor de puntos eléctricos castellonense, también recibirá una serie de seminarios formativos sobre movilidad eléctrica, campo en el que es experta VIMEL energy.
El encargado de impartir la formación fue Ignacio Pérez del Pozo, director de desarrollo de negocio de la compañía especializada en la gestión de puntos de recarga eléctrica. Este se encargó de impartir un total de dos módulos formativos, uno teórico, repleto de conceptos clave, y otro más extenso y práctico en el que los asistentes del curso tuvieron la oportunidad de poner a prueba todos los conocimientos adquiridos en el módulo inicial.
El objetivo del seminario formativo no fue otro que dotar de exhaustivas competencias sobre movilidad eléctrica a cada uno de los agentes comerciales que conforman el equipo humano del concesionario castellonense. Los contenidos giraron entorno a la recarga en vía pública y recargas de alta potencia. Precisamente, en esta última tipología de recarga, la ciudad de Castellón ha desplegado ya un total de treinta puntos de carga, los cuales permiten realizar recargar de hasta 400 km de autonomía en tan solo 18 minutos. Algo que, sin duda, aplauden los usuarios de vehículos eléctricos de la ciudad.
Con motivo de la realización del módulo práctico, la expedición al completo se desplazó hasta la puntera zona de recarga de H2 Recarga, ubicada en la Calle Caragols de la capital de la Plana, y por cierto operada también por VIMEL energy. Allí tuvieron la oportunidad de usar uno de sus seis puntos de recarga, concretamente el ultrarrápido de 150 kW. Con la intención de que la experiencia fuese lo más rica posible, desde Comauto Sport se proporcionó para el módulo práctico un vehículo 100% eléctrico, un Fiat 500e.
Para Ignacio Pérez del Pozo esta formación es “totalmente clave, ya que permite a los agentes comerciales estar a la última en un campo que comienza a ser totalmente estratégico dentro del mundo de la automoción”. Además, este también añadió que “para VIMEL energy es enriquecedor poder compartir todo nuestro know how, tenemos una clara vocación formadora”. Por otra parte, el gerente de Comauto Sport, Miguel Sánchez, destaca que “esta formación ha aportado al todo nuestro equipo los conocimientos necesarios para poder ofrecerles la mejor experiencia de compra de vehículos eléctricos o híbridos enchufables a nuestro clientes”.