Hace algunos días se celebró en IFEMA Madrid Matelec, una importante feria especializada en la promoción de soluciones para la industria eléctrica y electrónica. Uno de sus platos fuertes, a parte de poder visitar sus más de 370 expositores donde se exhiben las últimas novedades del sector, es el consolidado concurso de jóvenes instaladores organizado por Fenie (Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España). Esta cita, que ya se ha celebrado durante 17º ediciones, pone a prueba a los mejores alumnos de electricidad de formación profesional de nuestro país.
Así pues, el concurso reunió a un total de 41 alumnos provenientes de diferentes comunidades autónomas que conforman nuestro país. Estos participaron en la prueba durante cuatro días, que consistió en ejecutar un proyecto en cada una las cabinas individuales que estaban montadas en el gran espacio expositivo que tenía Fenie en la feria, “El mundo del instalador”. Además del módulo práctico, que era el que más peso tenía, los alumnos también tuvieron que superar una prueba teórica el último día de Matelec.
El representante de la provincia de Castellón, que lo hizo a través de AIECS (Asociación Provincial de instaladores Eléctricos y Actividades Similares de Castellón), fue Alberto Murillo. Este está cursando sus estudios de electricidad de formación profesional en el centro educativo Fundació Flors de Vila-real (Castellón).
Desde VIMEL energy apoyamos y aplaudimos esta cita tan importante que pone en valor la importancia de la formación profesional, tanto en las propias aulas como en el mercado laboral. Potenciar la rama de electricidad dentro de los programa de formación profesional supone contar con grandes profesionales a corto plazo, cosa que es indispensable con la alta demanda que existe a día de hoy. Desde VIMEL energy destacan que “nosotros contamos con un perfil de empresa que es instaladora y, por lo tanto, este tipo de perfil es estratégico para nosotros”.
Además, también conviene destacar que algunos de los partners habituales de VIMEL energy, como por ejemplo Toscano o Circutor, fueron colaboradores de esta importante cita. Sin duda, un placer que colaboradores cercanos se vuelquen con este tipo de iniciativas educativas y profesionales.